Para esta tapa, una roseta japonesa muy exquisita:
Mientras el pegamento de la roseta fragua, se barniza el fondo de ciprés y caoba amarilla con una mano lijera de gomalaca.
Es el momento ideal de colocar la etiqueta.
Una vez seca la cola de la roseta, empieza el trabajo mas importante, pegar y trabajar el varetaje de la tapa:
Mientras la cola caliente pega las varetas, preparamos los perfiles que serán de una tabla de palosanto con un veteado muy marcado.
Para que el perfil ajuste perfectamente al contorno de la guitarra, la tabla debe estar perfectamente plana y el espesor debe ser constante.
Esta guitarra estará perfilada unicamente en palosanto, a juego con la chapa de la pala y el puente, que también será de palosanto.
Una de las piezas mas importantes que hay que preparar antes de pasar al montaje de todas las piezas en la solera es el peón, en concreto 120 peones de caoba, cortados, conformados y lijados a mano uno a uno.
Con todas las piezas preparadas, se empieza el trabajo en la tapa, dando forma y afinando las varetas para sacar el máximo que la tapa pueda dar.
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